logo

News & Gallery

TIMES OF INDIA

Article with high impact in the Indian Society

more info

LE MONDE

An article from Audrey Garric at the principal newspaper in France

more info

WIRED

A worldwide article from Liz Stinson and published around the world in many languages and over 60k shares

more info

THE GUARDIAN (UK)

An article from Dominic Bates

more info

 

 

DIARIO EXPANSIÓN

Diario económico español EXPANSION

more info

DIARIO EL MUNDO (Spain)

Artículo de Pablo Pardo en la sección Ciencias del periódico El Mundo

more info

FORBES MAGAZINE

Wind Power without... THE MILLS!! Bill Tucker wrote this article about Vortex.

more info

TREEHUGER. USA

Excelent article written by Derek Markham @derekmarkham

more info

CleanTechnica. USA

Excelent article written by Tina Casey about Vortex

more info

Renewable Energy Magazine. America

This article, written by Robin Whitlock gives a view of Vortex evolution and where are we going.
more info

Krash, the community of entrepeneurs

The Krash's Blog. The Boston's comunity of entrepeneurs leaving under the same roof and sharing dreams, ideas, goals... This interview was made by Pratchi.
more info

GREEN ENERGY NEWS

Green Energy news is a internet magazine of renewsables and Green energy from all over the world. They wrote a nice article of Vortex.
more info

ENERGIA ESTRATÉGICA: REVISTA DE ENERGÍA DE ARGENTINA

Energy magazine from Argentina
more info

ELECTRICIDAD: LA REVISTA DE ENERGÍA DE CHILE

Energy magazine from Chile which is writing a Vortex's article
more info

BLOG: LA CALIDAD AMBIENTAL

Blog dedicado a todos aquellos temas relacionados con la calidad mediambiental: el ecoambiente industrial, el ecodiseño, las nuevas técnicas y tecnologías y la gestión ambiental
more info

TechHamster

¿Bladeless turbines? , is it possible?. The answer is Yes, a second generation of wind turbines that can generate the same energy than traditional, but with a clear savings in production costs and other landscape-exploitattion environmental-advantages about to land on the market.

more info


Agencia EFE Verde


Es cierto que producen menos energía que un molino eólico convencional, "en torno a un 30% menos", pero también que su instalación requiere la mitad de los costes y que el LCOE producido será un 40% inferior. 

more info


MIT Review


Al funcionar sin palas, el diseño elimina muchas de las partes móviles y mecánicas del molino tradicional, lo que reducirá notablemente los costes de fabricación y de explotación de la energía eólica. 

more info


Revista Eólica y del vehículo eléctrico

Vortex Bladeless ha decidido dar un giro al planteamiento y aprovechar este fenómeno para generar energía eólica. Cuando una estructura cilíndrica, como una chimenea, se interpone en el curso de un fluido como el viento, se produce un fenómeno denominado calle de Vórtices de Von Karman

more info


Blog Repsol


Las aspas de los aerogeneradores están pasadas de moda. O al menos así lo cree Deutecno, una de las siete empresas emprendedoras ganadoras del Fondo de Emprendedores que trabaja duro junto a especialistas del Centro de Tecnología Repsol. 

more info


 

Cinco Días

Más de 6.500 asistentes se han dado cita en The South Summit, la feria que reúne a las mejores startups en España. Spain Startup es la encargada de impulsar esta feria desde hace tres años. María Benjumea (Infoempleo y Vocento) y Juan José Güemes, junto a la escuela de negocios IE Business School,

more info


Cio Spain

El 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las startups. El futuro de España pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”, así lo ha expresado Eric Schmidt, presidente mundial de Google, durante el último día del The South Summit.

more info


Blog Repsol

Más de 6.500 asistentes se han dado cita en The South Summit, la feria que reúne a las mejores startups...
more info

El Economista

El proyecto se conoce como Vortex ('vórtice'), y pretende corregir varios de los problemas de la energía eólica; en concreto: reducir drásticamente los costes de fabricación y mantenimiento, operar con un mayor rango de velocidades de viento, eliminar ruidos y bajar el centro de gravedad. Pero ¿cómo funciona un molino que no tiene aspas?

more info


Energía Creadora

Más de 6.500 asistentes se han dado cita en The South Summit, la feria que reúne a las mejores startups...
more info

Energías Renovables

La empresa madrileña Deutecno, a través de su proyecto Vortex, consistente en un aerogenerador sin partes móviles, se ha alzado con el primer premio de la categoría Energy en The South Summit 2014, encuentro celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid durante los días 8 a 10 de octubre.
more info

Europa Press

Su aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad ha sido uno de los 3.000 proyectos presentados en la Startup Competition del Congreso, en concreto, en la jornada del día 8 de octubre. Actualmente Vortex está haciendo pruebas de campo con varios prototipos.
more info

Inversión y Finanzas

El sueño de una energía eólica perfecta puede completarse con uno de los nuevos proyectos que desarrolla Deutecno, una pequeña compañía de ingeniería que ha llegado a desarrollar molinos de viento sin necesidad de que incorporen las ruidosas y, a veces peligrosas, palas.
more info

La Razón

Decenas de emprendedores, inversores y expertos se reúnen cada año para decidir qué empresas y qué ideas sonlas que traerá el futuro de la innovación. Se trata del SouthSummit, un encuentro que, en sólo dos años, ha conseguido convertirse en un referente del sector del emprendimiento;
more info

LinuxParty

La empresa madrileña Deutecno, a través de su proyecto Vortex, consistente en un aerogenerador sin partes móviles, se ha alzado con el primer premio de la categoría Energy en The South Summit 2014, encuentro celebrado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid durante los días 8 a 10 de octubre.
more info

Móstoles Tecnológico

Su aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad ha sido uno de los 3.000 proyectos presentados en la Startup Competition del congreso. En la jornada del día 8 de octubre tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante los asistentes. Actualmente Vortex, proyecto seleccionado en la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, está haciendo pruebas de campo con varios prototipos.
more info

Revista Energía

Al funcionar sin partes móviles, este singular aerogenerador ahorra en costes de fabricación y mantenimiento frente a los convencionales, según se informa en el blog de la Fundación para el Conocimientomadri+d. Además, de acuerdo con sus diseñadores, la turbina se pone en funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, no produce ruidos y tiene un bajo centro de gravedad,
more info

ICEX

Este peculiar aerogenerador español ahorra en costes de fabricación y mantenimiento ya que funciona sin partes móviles. Además, la turbina se pone en funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento
more info

Think Big

La tecnología de este nuevo aerogenerador sin partes móviles o palas supone un salto cualitativo en la producción de energía eólica, considerada como la energía limpia de mayor crecimiento de los últimos años. Vortex se basa en la deformación producida por la vibración inducida por el viento al pasar a través de un cilindro vertical semirrígido, fabricado con fibra de vidrio o carbono y materiales
more info

Mi+d

Este nuevo aerogenerador se pone en funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, no produce ruidos y tiene un bajo centro de gravedad, características que hacen que Vortex sea considerado como un revolucionario salto tecnológico y alternativo a la tecnología existente para la generación de energía eólica, energía limpia con mayor crecimiento en los últimos años.
more info
 

 

 

logo

Welcome to VortexBladeless.

Sorry, our website doesn't support your web-browser.
Maybe something more modern would do the trick.

download chrome